Avenida de Monelos 229 1º (Zona Eirís) 15009 A Coruña

Tlf: 630531823 E-mail: evasanchezparga@gmail.com

martes, 10 de septiembre de 2013

TENDINITIS Y LESIONES MUSCULARES

 
       Muchos de los pacientes que acuden a las consultas de Osteopatía presentan lesiones musculares y tendinitis. Este tipo de lesión solía estar relacionada con  esfuerzos físicos y movimientos de repetición. De este modo personas con trabajos muy físicos presentaban este tipo de problemas, generalmente localizadas en la zona del cuerpo que se sometía a mayor esfuerzo (ej. epicondilitis-en electricistas por uso de destornillador, tenistas; tendinitis rotuliana-en fontaneros, albañiles; tendinitis en manguito de los rotadores- en planchadoras; tendinitis y lesiones musculares diversas-en deportistas; etc).

       Si embargo de forma creciente se observa este tipo de patología en personas cuyo trabajo es más bien de esfuerzo mental y no físico.



                                




         La medicina china, con la Ley de los 5 elementos, nos puede explicar la nueva situación. En esta Ley tanto tendones como músculos están encuadrados en el "Elemento Madera". Pero dentro de este elemento también se sitúa el hígado y la vesícula. A nivel emocional en este elemento repercute la ira, la rabia, el enfado contenido, aquellas cosas que sentimos pero por "diplomacia" no podemos decir.
                                                                                



      Muchas personas hoy en día tienen trabajos estresantes, con jornadas laborales interminables, gran presión laboral, dificultad para compaginar la vida laboral y personal. En muchas ocasiones  viven situaciones que no pueden expresar porque hoy por hoy parece que hay que dar las gracias por cualquier tipo de trabajo. Estas emociones se van acumulando en el Elemento Madera. Cuando la situación se mantiene en el tiempo acaba afectando  a los  tejidos y órganos internos relacionados con dicho elemento. De este modo nos encontramos con pacientes que presentan:  tendinitis, lesiones musculares, trastornos digestivos, vista cansada, sequedad en los ojos, dolores de cabeza, nerviosismo e irritabilidad. 

         Esto va más allá de una pura lesión mecánica y si queremos obtener resultados...el osteópata tratará el tendón o músculo afectado pero también deberá trabajar a fondo con el hígado y intentar aliviar la tensión emocional dando herramientas para  que lo que  rodea al paciente no le afecte tanto, no se impregne tanto de ese estrés, de ese malhumor y de esas prisas (que a nivel energético son como una bomba negativa) . 


       Aunque parezca difícil.....¡se puede conseguir!


 No dejes de intentarlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario