C/ Mendaña de Neyra 6 quinto C (Zona Expocoruña) 15008 A Coruña



Tlf: 630531823 E-mail: evasanchezparga@gmail.com



INFORMACIÓN PARA PACIENTES DE OSTEOPATÍA

ORGANIZACIÓN DE LAS SESIONES DE OSTEOPATÍA:

         Cuando un paciente solicita una sesión de Osteopatía concertamos una cita previa. La sesión dura aproximadamente una hora. Durante ese tiempo el terapeuta está única y exclusivamente con ese paciente  y el tipo de trabajo que se desarrolla es siempre manual. En esa sesión inicial el osteópata hace una valoración del caso y también se inicia el tratamiento.

         En pacientes con lesiones recientes puede ser suficiente con una sesión pero si la lesión es más antigua o recidivante pueden ser necesarias más sesiones. En este caso la segunda cita no se realizará hasta que transcurran aproximadamente una semana o diez días. En esa segunda sesión el osteópata de nuevo realiza una valoración  y tratamiento del paciente. Generalmente la segunda sesión será diferente a la primera, el motivo es que el osteópata adaptará sus técnicas al nuevo estado del paciente según la evolución que ha tenido.

       Si es preciso realizar más sesiones suelen estar cada vez más separadas en el tiempo, hasta que finalmente tanto terapeuta como paciente consideran que el problema se ha resuelto y que ya no es preciso continuar realizando sesiones.

       Lo más frecuente es la realización de dos o tres sesiones a lo largo de mes y medio. Los casos más complejos, que ya ha sido tratados por otros profesionales sin obtener resultados son tratados desde una perspectiva positiva pero también realista. Normalmente a estos pacientes se les propone la realización de tres sesiones, si en ese tiempo se observa mejoría continuamos el tratamiento hasta la resolución pero si no hay resultados en esas tres sesiones se suspende el tratamiento y en caso de considerarlo oportuno se le recomendaran otras opciones terapéuticas. El centro de Osteopatía de Eva Sánchez es un lugar en el que queremos trabajar con los pacientes, obtener resultados, pero evitamos a toda costa las sesiones innecesarias que a veces se producen en otros centros y que hacen que el paciente se sienta "atrapado".

            Teniendo en cuenta el número de sesiones que se suelen hacer (raras veces se alcanzan las 5 sesiones), los resultados obtenidos en la resolución de los casos  y el precio que se aplica en esta consulta creo que se trata de un centro de Osteopatía que acerca la posibilidad de un tratamiento de calidad a cualquier bolsillo.