C/ Mendaña de Neyra 6 quinto C (Zona Expocoruña) 15008 A Coruña



Tlf: 630531823 E-mail: evasanchezparga@gmail.com



domingo, 19 de agosto de 2012

ARTROSIS Y OSTEOPATÍA

            La Artrosis es una patología que se caracteriza por el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares. Puede afectar a una o varias articulaciones observándose con frecuencia en rodillas, caderas, hombros, articulaciones de los dedos de las manos, etc. Las personas afectadas por este proceso suelen ser personas mayores si bien en ocasiones determinadas actividades laborales o traumatismos pueden provocar su aparición en personas más jóvenes. 

           Cuando la artrosis aparece se acompaña de un deterioro del resto de estructuras que se relacionan con la articulación afectada: tendones, ligamentos y músculos. De este modo comienza a aparecer dolor y poco a poco también puede aparecer una limitación del movimiento e incluso una deformación articular más o menos acentuada.

            Frente a este problema la Osteopatía recurre a su gran abanico de técnicas de terapia manual para mejorar el estado de las estructuras relacionadas con la articulación. El trabajo directo sobre la articulación será un trabajo suave,evitándose la utilización de manipulaciones en los casos más graves. Este tipo de trabajo hace que la musculatura se encuentre en buen estado, que la articulación recupere la flexibilidad y que mejore la vascularización de la zona.

           Aunque el deterioro del cartilago no se puede recuperar la Osteopatía si puede  disminuir el dolor y mantener la capacidad funcional de la articulación en el mejor estado posible. Esto tiene una repercusión directa sobre la articulación afectada y previne el deterioro de articulaciones vecinas, que en muchas ocasiones al intentar compensar las carencias de la articulación con artrosis acaban afectándose también. Otra aportación de la Osteopatía a la mejora de la calidad de Vida de las personas con artrosis es que se reduce considerablemente el consumo de medicamentos.



                                          

                                                 



1 comentario:

  1. En esta, como en otras tantas patologías, conviven el deterioro físico con el dolor. Si es importante el deterioro del cuerpo, el dolor es lo que impide llevar adelante las labores ordinarias de la vida. Gracias por paliar ese dolor, Eva; disminuyendo los dolores del cuerpo haces que la vida se parezca un poco más a sí misma.

    ResponderEliminar